turismo en estambul

Estambul es la ciudad más grande e importante de Turquía. Durante nuestro viaje de turismo en Estambul, descubriremos los rincones más emblemáticos de la antigua Constantinopla. La historia y las leyendas de esta ciudad mítica están presentes en cada uno de sus monumentos.
Fortaleza de Rumeli Hisari

La Fortaleza de Rumeli Hisari , situada estratégicamente en el Bósforo, es una muestra excepcional de la arquitectura militar. Construida en el año 1452 con el fin de que los otomanos pudieran evitar el avance de la flota bizantina por el estrecho, hoy funciona como museo al aire libre en el cual se llevan a cabo numerosos eventos artísticos.
Mezquita Azul

En nuestro paso por Estambul no podemos evitar asistir a la Mezquita Azul, la más famosa del lugar. Llamada así por el color verde y azul de los mosaicos que ornan las cúpulas, es la única mezquita de toda Turquía que cuenta con seis minaretes, por lo cual sobresale del resto. Hay que tener en cuenta que solo podremos acceder al templo descalzos y cubiertos con un pañuelo.

El Museo Arqueológico de Estambul es uno de los más reconocidos del planeta ya que alberga una valiosa colección. Dispone de 36 salas, en las cuales se exhiben numerosas esculturas, objetos artísticos, monedas y restos arqueológicos de distintas épocas. Allí mismo, funciona también el Museo del Antiguo Oriente y el Pabellón de los Azulejos, ambos de sumo interés.
Torre Leandro

La Torre Leandro, construida en el siglo XII, es un bello monumento que encierra numerosas leyendas. Está situada a 200 metros de la orilla de Osküdar, y sólo podemos acceder a través de un encantador paseo en barco. Actualmente, alberga un restaurante, en donde podemos degustar un plato típico del lugar contemplando preciosas vistas.
Hipódromo Romano

El Hipódromo Romano, localizado en Sultanahmet, fue construido en el año 200 D.C. Durante más de mil años, fue el centro de recreación de Constantinopla. Además, en el hipódromo nos sorprenderemos con una serie de monumentos, tales como el Obelisco Egipcio, la Columna Serpentina, la Columna de Constantino y la Fuente Alemana.
Santa Sofía

Santa Sofia es el monumento más representativo del arte bizantino. En sus inicios fue catedral cristiana, luego se convirtió en mezquita y desde mediados de la década del ’30 funciona como museo. En su interior se destacan sus mosaicos de vidrios de colores colocados sobre hojas de oro, representando escenas bíblicas.
Palacio de Topkapi

El Palacio de Topkapi sirvió de residencia de los sultanes del imperio otomano y en la actualidad funciona como museo. Está conformado por sendos edificios, que se disponen en torno a 4 patios. En su interior, realizaremos un recorrido por el museo de Antigüedades, que conserva el sarcófago de Alejandro, elmuseo del Antiguo Oriente, el museo de la cerámica turca, el museo de Santa Irene y el museo de Arte turco e islámico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario