viernes, 13 de noviembre de 2015

Cada persona , en su existencia , puede tener dos actitudes: construir  o plantar. Los constructores un día terminar aquello que estaban  haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces  sufren con tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer. Paulo Coelho.
     Paulo Coelho es una escritor nacido en
     Rio de Janeiro,
     Brasil,
     Autor del El peregrino de Compostela,
     El alquimista
     A orillas del rio
     Piedra me senté y lloré,
     Verónica decide morir,
     Once minutos,
     Viajes,
     Alquimista  2005,
     Vida,
     El Zahir,
     La bruja de portabello,
     entre  otro
Hijo de una familia acomodada, Paulo Coelho recibió una esmerada educación primaria y secundaria a cargo de los jesuitas, de donde pasó a cursar estudios superiores de Derecho. Pero, alentado desde muy temprana edad por una marcada vocación literaria, abandonó estos estudios universitarios para dejarse llevar por su pasión por la escritura y dedicarse a cualquier actividad que le permitiría estar en contacto directo con la creación literaria.
Así las cosas, durante algún tiempo ejerció la docencia como profesor de teatro, ocupación que fue alternando con sus primeras composiciones de letras musicales para grupos de samba y bossa nova. En estas letras de Paulo Coellho se aprecia nítidamente un influjo de distintas corrientes espirituales puestas en estrecha relación con los postulados del movimiento hippie de los años sesenta. Años después (desde 1974 hasta 1981), sus aficiones y saberes musicales le llevaron a aceptar un puesto de ejecutivo en la casa discográfica Polygram. Anteriormente, Paulo Coelho había ejercido también el periodismo, dedicación que culminó en una etapa al frente de la dirección del periódico Express Underground.
Mientras desempeñaba estas variadas actividades, Coelho no abandonaba su empeño de convertirse en un escritor consagrado. Finalmente, el empujón decisivo le llegó en 1981, cuando viajó a Holanda en compañía de su esposa para entablar contacto directo con un misterioso personaje, Jean, que a partir de entonces se convirtió en su maestro y empezó a ejercer sobre el escritor brasileño una influencia similar a la que deja en sus acólitos un guía espiritual.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario